top of page

Nuestra misión

Nuestra meta es que nuestras alumnas logren sembrar semillas que den frutos que nutran y enriquezcan su vida como mujeres Judías y la de sus comunidades. Cada uno de los árboles que ellas plantan en sus vidas deben de estar arraigados con raíces fuertes de Torá, Kedusha, Ahavat HaAretz y conexión con Hashem. El conectarse con Hashem es lo que nutre y mantiene la identidad que ellas forman en Lindenbaum. Fomentamos conexión a través de clases, meditaciones, paseos en Eretz Israel. Conocer la esencia de una misma, es acercarse a Hashem.

Sembrar
אִם אֵין אֲנִי לִי, מִי לִי

Es la expresión práctica de la emuná. Se siembra hoy una semilla visualizando el árbol que va a florecer el día de mañana. Cada alumna viene a sembrar emuná, conexión, Torá y conocimiento. Poco a poco ella descubre que esta siembra no solo transformará su vida hoy, sino que también influirá en su familia, comunidad y en Am Israel. A lo largo del programa, y a través de nuestras clases, pláticas personales, talleres de desarrollo personal , paseos y actividades brindamos a nuestras alumnas la oportunidad de descubrir qué tipo de semilla desean plantar. Les alentamos a reflexionar sobre el mañana, visualizando el florecimiento de su propio crecimiento y contribución al mundo que las rodea. 

En Lindenbaum, sembrar es un acto consciente y lleno de significado. Es la promesa de un futuro vibrante y floreciente, donde cada alumna, como jardinera de su propia vida, cultiva la esencia de la emuná para que crezca fuerte y dé frutos en su tiempo. ¡Bienvenida a tu jardín de posibilidades en Lindenbaum!

IMG_3472.jpg
6ac5ed61-07b0-4a41-a253-9b91beacceba.JPG

Crecer
זָמְמָה שָׂדֶה וַתִּקָּחֵהוּ מִפְּרִי כַפֶּיהָ נָטְעָה כָּרֶם

En el proceso de crecimiento, vemos cómo las semillas que hemos sembrado comienzan a florecer, marcando así el inicio de nuestra influencia en el entorno que nos rodea. En Midreshet Lindenbaum Amlat, fomentamos un camino donde el crecimiento personal y la contribución comunitaria se entrelazan armoniosamente para crear mujeres plenas y conscientes de su impacto en el mundo que las rodea. Nuestro enfoque se centra en motivar a nuestras alumnas no solo a absorber conocimiento en las aulas, sino también a aplicar estas enseñanzas de manera práctica en sus vidas.

Construir
חַכְמוֹת נָשִׁים בָּנְתָה בֵיתָהּ

En Lindenbaum, entendemos que la educación va más allá de las aulas; se trata de edificar una base sólida de identidad, responsabilidad y compromiso. Cada alumna encuentra en nuestro entorno un espacio que fomenta la autenticidad y el crecimiento personal. Les proporcionamos las herramientas necesarias para desarrollar habilidades de liderazgo, tomar decisiones informadas y comprender profundamente su papel en la sociedad y la comunidad judía.

A lo largo de su experiencia en Lindenbaum, las alumnas participan en un enriquecedor proceso de autoexploración, descubriendo no solo su potencial, sino también las cualidades que las destacarán como líderes en diversos aspectos de la vida. Creemos que, al capacitar a cada alumna para liderar sus propias vidas, estamos contribuyendo a la construcción de comunidades fuertes y al progreso sostenible de Am Israel.

IMG_5220 (1).JPG

Forjando tu camino y liderando tu historia

bottom of page